h1

Decisión de iniciar

20 agosto, 2007

Para inaugurar este blog, comenzaré por donde se debe: el principio.

Si hay algo verdaderamente importante para iniciarse en algo, sea lo que sea, es tener el ímpetu de hacerlo. Por eso comentaré como surgió en mi esa curiosidad, ese afán por aprender más sobre el, para entonces desconocido, mundo de GNU/Linux.

Tux

Todo comenzó una tarde de enero, verano en esta parte del hemisferio, aunque eso parecía no importarle al tiempo, ya que estaba lluvioso, algo frío, ideal para quedarse en casa… Como estaba de vacaciones y no tenía nada para hacer se me ocurrió buscar a cerca de esa “cosa rara” de la que había escuchado hablar: Linux.

Lo primero que hice fue consultar en Google cuál sería la distribución más “amigable” para un usuario total y completamente nuevo. Recordaba vagamente algunos nombres como Red Hat (página oficial), Ubuntu (página oficial) y SuSE (página oficial), por lo que comencé mi búsqueda ahí.

Lamentablemente esas búsquedas no hicieron más que confundirme y llevarme a conocer diferentes distros, por lo que decidí preguntar. La primera persona a la que consulte me aconsejo SuSE, ya que se daba bien para novatos. Tomé su consejo, pero seguí buscando. Entro en un foro amigo y hago la pregunta: ¿qué distro de Linux me aconsejan para empezar? la respuesta fue unánime, y para mi sorpresa no era SuSE, sino Ubuntu.

Y ese fue el comienzo, decidí que tanta gente no podía estar errada, mucho menos siendo la mayoría conocedores del tema, y la verdad, no me fallaron…

2 comentarios

  1. Ok! Bienvenido al mundo del blogging y Linux! Saludos!
    Pasate x mi Blog…
    http://esotroblog.wordpress.com


  2. […] les haya pasado como a mi, que me encontré con un par de videos en la mudanza Windows-Linux que estaban comprimidos en el formato MPG. Teniendo en cuenta que estos son más pesados y tienen […]



Responder

